miércoles, 2 de noviembre de 2011

DÓLMENES DE ANTEQUERA. GUÍA OFICIAL

Dólmenes de Antequera. Guía oficial del Conjunto Arqueológico

Guía oficial para la visita al Conjunto Dolménico de Antequera y al Centro de Interpretación de la Cultura Dolménica de Antequera (Málaga)

Autoría: Juan Fernández Ruiz, José Enrique Márquez Romero
Editado por: Consejería de CUltura
Publicado en: Sevilla, 2009
Colección: Red de Espacios Culturales de Andalucía. Guías oficiales

Resumen:
Esta guía pretende abordar tal problemática desde una doble vertiente: por una parte, se analiza el fenómeno a escala general para establecer un marco de referencia que posibilite una visita comprensiva del Conjunto Arqueológico Dólmenes de Antequera y, por otra, más en detalle, centrada específicamente en el conocimiento exhaustivo de los tres sepulcros antequeranos y de la historia de sus investigaciones.
En todo momento se intenta conciliar lo general y lo particular. Para facilitar esta tarea se ha dividido el contenido en tres partes independientes. Cualquier orden de lectura es posible y recomendable, pues, cada parte está concebida como un todo. Más si cabe, al existir numerosas llamadas en el texto que relacionan los tres grandes bloques, apoyándose unos en otros para facilitar que el lector, si así lo desea, profundice en todos o, sólo, en aquellos aspectos del Megalitismo que más le interesen. Fuente:http://asociacionlosdolmenes.blogspot.com/2011/10/dolmenes-de-antequera-guia-oficial-del.html

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...