miércoles, 20 de julio de 2011

CROMLECH LE QUADRILATÉRE DU MANIO - CARNAC - FRANCIA

Foto Emilio
¡Haz clic en las fotos para ampliarlas!
Latitud: Longitud 47.624200N: 3.122W
Un espectacular y probablemente unico cromlech en forma rectangular, formado por  22 piedras con una media de 2 metros de altura, dispuestos en un rectángulo de unos 33 metros de largo por 25 metros de ancho. Los lados se alinean casi al este - oeste, con los lados más cortos del norte - sur.

 Foto Emilio

Es bastante fácil de encontrar, a unos cien metros al este del centro del pueblo. A partir de aquí seguir el camino que pasa por delante de la casa con el dolmen de unos pocos cientos de metros, gire a la derecha cuando la pista se divide en otros 50 metros, y llegara al campo en el que reside el monumento.
Foto Emilio
Algunos creen que este monumento fue utilizado para la observación astronómica, permitiendo a sus diagonales para calcular las fechas de salidas y puestas de sol en los solsticios de verano e invierno. De hecho, el sol sale por completo hacia el este en el día del equinoccio de primavera, 21 de marzo, pero cuanto más nos acercamos al verano y su posición se desplaza hacia el norte. Las piedras de las paredes tienen lo que sirvió para marcar las distintas posiciones y establecer un calendario. Es posible que este cuadrilátero se utiliza también para estudiar los movimientos bastante complejos de la luna o las constelaciones. Otras teorías consideran que este tipo de hablantes como una especie de santuario religioso que define un espacio sagrado o lugar de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...