martes, 23 de marzo de 2010

"Cromeleque Xarez da Baixo" Antes. Monsaraz Portugal

Antiguo emplazamiento del Cromeleque Xarez da Baixo. Regengos de Monsaraz en Portugal.
(Foto Emilio)
Este Cromlech ya no se encuentra donde se hizo esta fotografia pues el lugar ha sido anegado por las aguas del pantano más grande de la Peninsula Iberica, el pantano de Alqueva, sus aguas llegan a poblaciones limitrofes Españolas como Cheles y Olivenza y se ha instalado en otro lugar, subire la foto del nuevo emplazamiento.
"Datado cerca del 4.000. a. C. - início / 3.000 a. c., este recinto megalítico de forma cuadrangular constituído por 55 menhires graníticos de cerca de 1,20 a 1,50 metros, algunos de configuración fálica, otros de forma almendrada, dispuestos en torno de un gran menhir central de configuración fálica, con unos 4,50 metros de altura y cerca de 7 toneladas de peso, decorado por una lina vertical." (extraido de http://historiaaberta.com.sapo.pt/lib/loc001.htm).
Este Cromlech de Xarez a sido reinstalado, durante 2003, por la Empresa de Desenvolvimento e Infra-Estruturas de Alqueva (EDIA) y la Câmara de Reguengos y la Junta de Freguesia de Monsaraz,junto al Convento da Orada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Recuerda, puedes copiar las fotos y el texto, pero no olvides hacer un enlace a este blog, Gracias!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...